viernes, 29 de julio de 2016

Tarta fútbol Real Madrid



Tarta Real Madrid , con la copa Uefa, para celebrar los 15 años de  Victor. 
El bizcocho de chocolate y la crema una mousse de dulce de leche. 

El padre primero quería una tarta en forma de copa con el escudo del Real Madrid, luego cambió de opinión y me pidió la copa modelada y el escudo del Real Madrid en papel de oblea. 
Primero me he puesto a buscar una imagen con la copa UEFA y la he imprimido para tenerla de modelo.
 Luego he preparado la masa de cereales con nubes ( RKT) con la ayuda de este video  y me he puesto manos a la obra para moldear, poco a poco, primero a grandes rasgos, una vez se endurece un poco, hay que meterle un pincho en la base , porque luego es más difícil una vez dura la masa. Este pincho ayudará a fijarla luego en la tarta, y que no se resbale. 
La he dejado secar bien, de un día para el otro para no romperla a la hora de darle la forma. 

Una vez seca la masa, se trabaja muy bien, con un cuchillo. Le he ido dando la forma.
 Al final la he cubierto de ganache de chocolate ( también se puede puede cubrir con chocolate derretido en lugar de ganache) para luego cubrirla con fondant de color gris.
La he forrado con fondant por partes , primero la parte de arriba y luego la base.
Una vez cubierta con fondant y definidos los detalles,  he empezado a pintarla con pintura color plata metalizada. Al pintarla, no se puede pasar dos veces el pincel por el mismo sitio porque se estropea la pintura. Tuve que dejar secar para poder repasar de nuevo con pintura. 
Una vez pintada , le he pasado con una brocha gruesa, brillo plateado en polvo para darle más brillo.  Una vez terminada la copa, me he puesto con las asas, ayudándome del dibujo para darle forma. Para hacer las asas he añadido CMC al fondant para que endurezcan bien. 
Para hacer la copa me ha llevado varios días porque si no se respetan los tiempos de secado, pues se te puede estropear todo el trabajo. 
En los dos extremos he colocado dos alambres de flores para sujetarlas bien en la copa. Las he pegado con pegamento comestible hecho con CMC y agua.
Os tengo que decir que hice la forma de una copa más por si acaso..... la tuve de repuesto, aunque no la he terminado de hacer, porque no ha surgido nada , gracias a Dios.

 En la base le he puesto cinta de dos colores blanco y negro.
Bueno, a grandes pasos, así fue como hice la tarta Real Madrid para celebrar los 15 años de Víctor.
Me han dicho que les ha gustado, así que estoy contenta.
Además ésta tarta fue elegida como foto de la semana en el portal Foro Repostería !!!!! como no voy a estar contenta :)

Mi foto en Foro Repostería




2 comentarios:

  1. Menuda sorpresa, felicidades para el niño y para ti también, vaya faena y que bien te ha quedado.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, gracias por tu comentario !!!! un beso y feliz verano.

      Eliminar